Palmeras de hojaldre

Receta de Sonia T.

palmeras de hojaldre
palmeras de hojaldre

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre fresca (la de Mercadona va muy bien)
  • Azúcar
  • Chocolate de cobertura (blanco, negro o con leche)

Modo de elaboración

Precalentamos el horno a 200º

Extendemos la plancha de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta ya que es vegetal y se espolvorea con bastante azúcar por toda la superficie, se dobla cada uno de los extremos hasta el centro de la plancha, se vuelve a rociar de azúcar y se pasa el rodillo con cuidado sin apretar para que se fije el azúcar a la masa. Volvemos a doblar la masa, echamos de nuevo azúcar y pasamos el rodillo sin apretar y volvemos a repetir de nuevo. Lo doblamos, ponemos otra vez el azúcar y pasamos el rodillo. En total el proceso lo hacemos tres veces.

Se queda casi con forma de brazo de gitano, y se rocía de nuevo azúcar por la superficie, y se cortan rodajas de un centímetro de grosor, se aplastan presionando ligeramente y se ponen en la bandeja del horno, dejando un espacio entre ellas, porque al calor crecen dentro del horno y se pegarían.

Se introducen en el horno caliente (200º) unos 10 minutos, y cuando están doradas se les da la vuelta y se vuelven a cocer durante 2 minutos más, ya se pueden sacar y esperar a que enfríen y si se quiere se puede echar mas azúcar por encima.

 

 

hojaldre palmeras
hojaldre palmeras
palmeras en el horno
palmeras en el horno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *